EL GRAN REINICIO

image_pdfimage_print
Director de la revista Jefe de Seguridad. Presidente de la Asociación Peruana de Agentes de Seguridad.

1. Hace pocas fechas del presente año 2021 se celebró el Foro Económico Mundial, con el título “EL GRAN REINICIO”.
2. Asisten a este foro, más de mil representantes de las principales industrias corporativas de las mayores económias del mundo, que aportan en membresía hasta medio millón de dólares cada una.
3. Queda muy claro que persigue “El Gran Reinicio” de la economía global. Naturalmente, es otra acción coordinada para mantener la soberanías financieras establecidas.
4. En 1974 el informe Kisinger (Memorando de Estudio de Seguridad Nacional 200: Implicaciones del Crecimiento de la Población Mundial para la Seguridad de EE.UU. e intereses de ultramar), enunciaba la necesidad de reducir el crecimiento demográfico (población) en países tercermundistas debido al riesgo de perder los insumos que necesita estados unidos para mantener su egemonia mundial.
5. Este informe fue adoptado oficialmente por los estados unidos en 1975 durante el gobierno del presidente Gerald Ford, y se mantuvo clasificado (secreto) hasta la década de los años 90s.
6. La estrategia del informe es inyectar la ideología de género, la promoción de la anticoncepción, el homosexualismo, el aborto, los derechos feministas, entre otros; todos ellos con enfoque a evitar el crecimiento demográfico. La política del gobierno norteamericano le da “máxima importancia” a las medidas de control poblacional, y a la promoción de la anticoncepción para controlar el rápido crecimiento poblacional, que impide el crecimiento socio-político y económico de estos países y permitir a los EE.UU obtener grandes y crecientes cantidades de minerales del extranjero. El informe recomienda influir en los líderes nacionales, los medios de comunicación y educación masiva mediante organismos como la ONU, USIA y USAID.
7. El Perú no es un país soberano, cumple acuerdos de los organismos de la ONU, como la organizacion mundial de salud, la organización internacional del trabajo, la ISO, la cepal, la fao, la organización mundial del comercio, entre otros. 
8. Cada organismo exige informes mensuales con sustento de implementación que los empleados públicos de cada ministerio se encargan de adoptar, generar informes y enviarlos con sustentando el cumplimiento de las “recomendaciones”.
9. Desconocer o incumplir los acuerdos generaría observaciónes (sanciones) que además repercuten en los medios de comunicación respecto a la dirección política del gobierno de turno y que generan cambios en la estructura política.
10. Está es la forma como la estructura económica del Perú se encuentra secuestrada. Sin embargo, lo establecido sirve para que los negocios corporativos sigan teniendo la prevalencia vigente y el monopolio económico de todas las industrias, para intereses propios con influencia externa.
11. Esta es la razón por la cual, le es difícil a un gobierno generar cambios radicales respecto a la estructura legal y tributaria que permitiría facilidades y beneficios al sector económico “informal”. Estos cambios no requieren inversión, sólo modificación de las trabas burocráticas, y flexibilidad en la recaudación tributaria.
12. Los cambios en la estructura del sector financiero supone mayor oferta de productos y servicios a nivel nacional. Con mayores facilidades para el comercio, la oferta de productos se masificar y se atiende la demanda que requiere una sociedad con carencias.
13. El impacto inmediato es la diversificación económica de todos los sectores productivos. Este impacto se extiende en la educación, la seguridad, la salud y el trabajo.
14. El punto anterior quiere decir que se desploman los monopolios. La torta tendrá que repartirse en más pedazos. Se entiende?.
15. Por qué es difícil que esto suceda?, Por qué un empresario multimillonario no estaría de acuerdo en reducir sus ingresos un poco?.
16. La respuesta a estas preguntas no pueden ser comprendidas por las masas, el vulgo, la muchedumbre o la peble. 
17. Una respuesta aproximada para entender sus razones puede ser el calificativo de psicópata, ya estudiado y difundido internacionalmente en la mente empresarial corporativa.
18. La razón por la cual el pueblo acepta ser soguzgado (sometido con violencia) se debe principalmente a su incapacidad cultural. 
19. Los históricos y bajos niveles de educación se enfocan a mantener lo establecido. En esto influyen ideologías que operan con organizamos Internacionales como el informe Kisinger y otras instauradas en las económias líderes.
20. Debe entenderse que el primer poder de una sociedad es el pueblo. En esto coinciden todas las ideologías sociales.
21. Cuando el pueblo sale a las calles, los cobardes tiemblan, y se generan cambios. El pueblo peruano debe destruir la estructura económica que impera, con violencia o sin ella, es imperativo salir a las calles, tocar las ollas, incumplir medidas, difundir demandas por las redes sociales, insistir, insistir e insistir. Solo así veremos mejoras en nuestra economía familiar y los beneficios que merecemos en trabajo, salud y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.