Editorial

ENERGIA ILIMITADA GRATIS

Director de la revista Jefe de Seguridad. Presidente de la Asociación Peruana de Agentes de Seguridad.

Quien dijo? “La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma”

La enorme cantidad de memes que invaden cada día nuestras vidas, no solo nos confunden, además, tienen la intención de “guíarnos”.

En los últimos años grandes corporaciones multinacionales utilizan la inteligencia artificial para desarrollar minería de datos que capten la atención de millones de personas para sembrar semillas que germinen en el tiempo en nuestras conciencias; es parte de un proceso natural de nuestro cerebro.

Las nuevas tecnologías compiten entre si para liderar el mundo digital, el 5G, el internet, el bit data, la inteligencia artificial, las computadoras cuánticas y otros, son solo algunas que luchan por una supremacía. 

Pero desde tiempo pasados las incipientes culturas, las grandes ciudades, los poderosos imperios; y también las grandes naciones de hoy, con sus multimillonarias organizaciones, libran una guerra real por el único medio con el que podrán subsistir; la energía.

Hasta hoy, la única fuente de generación automática de energía es la vida, y sabemos que la ciencia aún no puede replicarla artificialmente. No están probadas – almenos por la ciencia formal -, los difundidos inventos de motores a agua y otras fuentes de energía gratis.

Solo imagine el lector, si por cosa del destino, un día, uno solo de estos inventos creativos fuera tan fácil de hacer que cualquier persona podría hacerlo en casa como si se tratara de un bricolage; las casas tendrían luz y agua ilimitada; los agricultores podrían generar la fuerza de sus tractores y el riego tan costosos, ahora gratuitamente y eso impactará en la reducción del precio de los alimentos, con ello la salud ya no será un negocio rentable, la vida subsistirá y podrá poblarse más la tierra, suficientemente amplia y rica aún cuando se multiplique por cien la población mundial actual; nadie necesitará más de ningún combustible; no existirán más las guerras cómo la del salitre, el algodón, el caucho o el petróleo.

Los artefactos funcionarán sin límite de tiempo, las cocinas no necesitaran cambio de gas, los autos serán baratos y al alcance de todos, no tendremos que preocuparnos por el costo del internet, el aire acondicionado o la gasolina, en consecuencia los viajes a cualquier parte del mundo serán gratis o de precio despreciable, no tendremos que pagar recibos de luz nunca mas, y el mundo será libre…

Pero nada de eso parece estar en “los designios del Señor”, el Dios que nos mostraron desde siempre nos pide devoción y temor, además esfuerzo y constante lucha para ser dignos y merecer la salvación…, o talvez nos engañaron por alguna razón?.

Hace bastantes décadas que pocas personas se dieron cuenta del poder de dominar la generación de energía, no se trata de ningúna conspiración, ni teoría alienígena; y ahora en un mundo digital, cuando el precio de oro se estanca, el petróleo vale menos que cero, el dólar muerto, las acciones son polvo y la producción estancada; el poder nuevamente está en las personas y su elección, por eso es tan importante reorientarlo; y para eso tienen las redes sociales.

Perder el poder de la energía ha costado mucho. No es ilógico que el bitcoin se sustente en la generación de energía para producirlos con potentes servidores que resuelven problemas matemáticos cada vez más complejos, no es gratis la lucha por el 5G que dominará la automatización mundial, no en vano las diferencias morales por la inteligencia artificial, ni es inversión futil la cuarta revolución y el internet de las cosas; el objetivo siempre es tener la influencia sobre las personas…o debo decir su sumisión?.

Es una inigualable oportunidad de ser libres, una oportunidad que ya tenemos, pero pocos ven; y ese siempre fué y seguirá siendo el riesgo, el riesgo de que todo siga igual.

 

About the author

Juan Alberto López

Dirijo esta revista para presentar formas de mejorar la seguridad. Soy aficionado al arte, la carpintería, a leer y escribir, a la ciencia en general, y especialmente a la historia; priorizo a mi familia.
Estudie y trabajé como oficial del ejército y estuve 28 años en seguridad del sector privado. He creado Red de Seguridad para profesionales que deseen aportar y generar beneficios al sector (suscríbete, es gratis; cursos, productos y servicios mediante convenios, descuentos, historia, cultura, normativa y mucho mas.
Presido la Asociación Peruana de Agentes de Seguridad.

Add Comment

Click here to post a comment

Miembros activos recientemente

Foto del perfil de Juan Alberto López
Foto del perfil de Jose Ugarte
Foto del perfil de Ivan Marco Medina Romaina
Foto del perfil de si
Foto del perfil de Eliud Guillermo Duque Hernández
Foto del perfil de pozzi
Foto del perfil de Marcos Martínez
Foto del perfil de Miguel Angel Bárcenas Villegas
Foto del perfil de Hermida Sosa
Foto del perfil de Panduro

EVENTOS

ANUNCIOS

ASOCIADOS

MIEMBROS DE LA RED DE SEGURIDAD

BENEFICIOS PARA MIEMBROS

TWITER JEFE DE SEGURIDAD

NOTICIAS

RSS Error: WP HTTP Error: cURL error 35: OpenSSL SSL_connect: SSL_ERROR_SYSCALL in connection to rss.cnn.com:443

https://m.dw.com/es/actualidad/s-30684
Ir a la barra de herramientas