Noticias Seguridad Informatica tendencias

Los expertos alertan sobre graves fallas de seguridad cibernética en las casas inteligentes

Director de la revista Jefe de Seguridad. Presidente de la Asociación Peruana de Agentes de Seguridad.

Las fallas de seguridad en los dispositivos utilizados en los hogares inteligentes están aumentando, advierten los especialistas. Se debe a que los electrodomésticos están cada vez más conectados entre sí por el llamado ‘internet de las cosas’, lo que permite a los hackers tener acceso a ellos mediante aplicaciones especiales.

El experto en ciberseguridad Vince Steckler, jefe ejecutivo de la compañía de ciberseguridad Avast, predice la aparición de hackers que robarán la identidad de las personas y su información bancaria a través de electrodomésticos por todo el mundo. Incluso una cafetera o un televisor inteligente pondrían en peligro la seguridad de la información, afirma.

“Las cafeteras no están diseñadas para ser seguras. Los televisores no están diseñados para ser seguros. Pero son medios adicionales para entrar a su red”, asegura.

Las cafeteras inteligentes pueden ser conectadas a internet para que los usuarios puedan controlarlas remotamente desde sus dispositivos móviles.

Estos aparatos no tienen ninguna protección así que los hackers pueden acceder a ellos y utilizarlos para tener acceso a otros dispositivos como ordenadores portátiles y teléfonos móviles, obteniendo de este modo información personal como los datos de las tarjetas de crédito, explica el experto.

En 2013, el gigante estadounidense Target fue pirateado a través del sistema de aire acondicionado de la empresa, lo que dio acceso a la información de las tarjetas de crédito de aproximadamente 41 millones de consumidores, señala Vince Steckler.

Los expertos en seguridad también afirmaron que la mayoría de los dispositivos del ‘internet de las cosas’ cometían errores de seguridad que no se tolerarían en teléfonos inteligentes o computadoras.

“Si no lo resolvemos ahora, las fallas sistémicas solo incrementarán”, afirma Ken Munro, el fundador de Pen Test Partners, la empresa británica responsable del análisis de seguridad del ‘internet de las cosas’.

 

REFORMA.COM

About the author

Juan Alberto López

Dirijo esta revista para presentar formas de mejorar la seguridad. Soy aficionado al arte, la carpintería, a leer y escribir, a la ciencia en general, y especialmente a la historia; priorizo a mi familia.
Estudie y trabajé como oficial del ejército y estuve 28 años en seguridad del sector privado. He creado Red de Seguridad para profesionales que deseen aportar y generar beneficios al sector (suscríbete, es gratis; cursos, productos y servicios mediante convenios, descuentos, historia, cultura, normativa y mucho mas.
Presido la Asociación Peruana de Agentes de Seguridad.

Miembros activos recientemente

Foto del perfil de Juan Alberto López
Foto del perfil de GERARDO EMILIO VERA ROMAN
Foto del perfil de Fanny Casas
Foto del perfil de Alejandro Lopez
Foto del perfil de Benjamin Enrique Morales Benavides
Foto del perfil de gabriela muñoz monroy
Foto del perfil de Eliud Guillermo Duque Hernández
Foto del perfil de José Peña
Foto del perfil de José Soler
Foto del perfil de Luis Caballero

EVENTOS

ANUNCIOS

ASOCIADOS

MIEMBROS DE LA RED DE SEGURIDAD

BENEFICIOS PARA MIEMBROS

TWITER JEFE DE SEGURIDAD

NOTICIAS

RSS Error: WP HTTP Error: cURL error 35: OpenSSL SSL_connect: SSL_ERROR_SYSCALL in connection to rss.cnn.com:443

https://m.dw.com/es/actualidad/s-30684
Ir a la barra de herramientas