JEFE DE SEGURIDAD Es la primera Revista Digital del Perú en el que podrá encontrar todo lo relacionado a la Seguridad; Noticias, tecnología, eventos, información profesional, cultural e historica, teorias sociales y soluciones para todos los sectores empresariales - Sector Financiero (Bancos, Financieras, Edpymes, Cajas, Copas) - Sector Cooperativo - Sector Agrario - Sector Industrial (Pesca, manufactura - Sector Comercial (Pymes) - Sector Minero - Sector Construcción - Sector Educación - Sector Público (Gobiernos Regionales y Locales (Municipalidades).

Un proyecto cuidadosamente desarrollado para ser un canal de contenido relevante para el sector de seguridad privada, en un formato fácil de leer, tanto para especialistas como para ciudadanos promedio.

Es increíble que hoy la tecnología haga posible lo que antes solo podían permitirse gobiernos. Hoy podemos reunir estudios, analizar gráficos, observar mapas y estadísticas, así como evaluar interesantes infografías, estar al tanto de los acontecimientos y mucho mas con solo buscar en internet.

Como responsable de seguridad siempre traté de obtener mas datos que me permitieran tomar o sugerir decisiones mas precisas, es necesario ser mas exacto ya que cuando las cosas pasan no hay disculpas, ser responsable de la seguridad de gran cantidad de personas y de un enorme patrimonio no es para nada un juego. Imaginaba cómo podrían reunirse tantos datos para ir ordenándose en filas, columnas o mapas de manera que cualquiera las entienda, nunca intenté descifrar la forma, pero sabia que llegaría el momento.

La responsabilidad figurativamente hablando, es como aquel dibujo animado al que le entregan pilas enormes de papeles para trabajar, la realidad siempre es mas drástica, luego de darte la bienvenida, el escritorio asignado no tiene un solo documento y la pc ningún archivo, a partir de allí sabes que “dar la talla”, es solo una buena frase, tienes que empezar.

Ser responsable de la seguridad suena muy etéreo, no explica mucho a la dirección, para proponer una gestión correcta y adecuada debemos estar bastante informados en el sector y acudir a toda la información disponible, y esto no es tan sencillo. Saber a que normativa acudir o si ésta se encuentra reglamentada es fundamental, es necesario además tener cultura de seguridad, saber por ejemplo cuantas comisarias y policías hay en el Perú, cuantos patrullan las calles, cuantos vigilantes, serenos y guardianes existen, cuantas y cuales son las empresas de seguridad autorizadas, cuantas alarmas, cámaras y tomas de agua contra incendio hay, y donde se encuentran instaladas, cuantos centros de atención médica, bomberos, serenazgos y defensa civil tenemos; Son temas importantes que ya podrían estar ofrecidos en mapas del estado, y con otra información de interés general como cantidad y ubicación de asaltos, robos, homicidios, conflictos sociales, cierre de carreteras, mineras, cultivos de coca y zonas del narcotráfico, la trata de blancas, el mercado negro, el delito violento, de cuello blanco y otros.

Debemos poder obtener gráficos estadísticos, registros históricos, porcentaje de delitos; Necesitamos un lugar donde confluya toda esta la información, fácil y sencilla de entender, con noticias, nuevas tecnologías, infografías, típs, alertas y mapas delictivos, con cantidades y síntesis explicativas a nivel regional y nacional, y también estadística comparada con el resto del mundo que nos advierta de nuestra actual situación. Esa es la razón por la que nace JEFE DE SEGURIDAD.

JUAN ALBERTO LÓPEZ PACHECO DIRECTOR

Actividad Red de Seguridad

Foto del perfil de Juan López
Foto del perfil de Miguel López
Foto del perfil de Jorge Ugarte
Foto del perfil de Carlos Mendoza Gonzales
Foto del perfil de Gonzales & Centti Ingenieros SAC
Foto del perfil de Marcos Martínez
Foto del perfil de Juan Gomez
Foto del perfil de Jens Rutten
Foto del perfil de @jefedeseguridad

Seguridad cuidadana

CONVENIOS

ANUNCIOS

ASOCIADOS

MIEMBROS DE LA RED DE SEGURIDAD

BENEFICIOS PARA MIEMBROS

NOTICIAS

Ir a la barra de herramientas