Piura. Problemática. Alcalde pide comprensión a población. En el distrito Veintiséis de Octubre  hay 90 agentes de serenazgo para patrullar 150 asentamientos humanos.

A pesar de ser el distrito de Piura con más población, los agentes de serenazgo no se dan abasto para controlar y prevenir la delincuencia. Hablamos del distrito Veintiséis de Octubre, donde solo hay 80 efectivos policiales y 90 agentes de serenazgo.
Así lo dio a conocer el alcalde de este distrito, Práxedes Llacsahuanca, quien explicó que con esta cantidad de personal los agentes tienen que lidiar en los 150 asentamientos humanos, ya que debido al poco presupuesto con el que cuenta la comuna, no se puede disponer de más serenos para el patrullaje.
Esto, teniendo en cuenta que en dicho distrito se concentra la mayoría de puntos críticos,  puntos detectados por la Policía, donde imperan los robos al paso y asaltos a bordo de motocicletas y mototaxis.
“Somos un distrito joven y por ello aún no tenemos la cantidad suficiente de serenos que requiere el distrito. Si bien hay poco personal de serenazgo, trabajamos articuladamente con los agentes policiales de la comisaría”, sostuvo.
En ese sentido y con la finalidad de revertir esta situación, el burgomaestre dio a conocer que durante su gestión se ejecutaron 20 canchas deportivas con la finalidad de prevenir la delincuencia en los diferentes sectores del distrito. Esto, debido al gran número de asaltos que se han producido en esta jurisdicción.
Además, el director de la Primera Macrorregión policial, general PNP César Cervantes, dio a conocer que con el patrullaje integrado se controlarán las zonas que más preocupan a la población.