Sin categoría

RED DE SEGURIDAD

Director de la revista Jefe de Seguridad. Presidente de la Asociación Peruana de Agentes de Seguridad.

Si eres un profesional en seguridad y estas extrañando un lugar donde encontrar todo sobre este mundo, quiero invitarte a que te unas a RED DE SEGURIDAD.

Normativa Legal CLA Distrito Capital ~ Colegio de Licenciados en  Administración del Distrito Capital (CLADC) Qué es Formación? » Su Definición y Significado [2020] Security Guard Talking On Walkie Stock Footage Video (100% Royalty-free)  20304214 | Shutterstock Longitud total retrato de familia feliz shopping mall en pasear por  escaparates con carteles de "Se vende Fotografía de stock - Alamy La conmovedora historia del bombero que siguió combatiendo el fuego tras  haberse quemado su casa - Nacional - 24horas ESTE 14 DE FEBRERO PASA UN MOMENTO ROMÁNTICO EN MACHU PICCHU - Inca Trail

Normativa Legal CLA Distrito Capital ~ Colegio de Licenciados en  Administración del Distrito Capital (CLADC)
Normas

Qué es Formación? » Su Definición y Significado [2020]
Formación

Security Guard Talking On Walkie Stock Footage Video (100% Royalty-free)  20304214 | Shutterstock
Trabajo

Longitud total retrato de familia feliz shopping mall en pasear por  escaparates con carteles de "Se vende Fotografía de stock - Alamy
Beneficios

La conmovedora historia del bombero que siguió combatiendo el fuego tras  haberse quemado su casa - Nacional - 24horas
Viajes

RED DE SEGURIDAD permitirá que accedas a información cultural, histórica y vigente en todos los campos de seguridad; vigilancia, seguridad integral, medios, conceptos, nuevas tecnologías, etc.

Tendrás acceso a las mejores revistas y artículos de seguridad que replicamos en nuestra revista gracias a nuestros convenios.

Así mismo podrás enterarte de capacitación gratuita y certificación en diferentes materias de seguridad; nuestro enfoque es mantener contacto con los hombres y mujeres que aman la seguridad y que la hacen parte primordial de sus vidas.

Una de las razones mas importantes para el diseño de nuestra RED DE SEGURIDAD fue considerar la capacidad potencial que existe en las personas que se dedican a la seguridad; vimos que podíamos llevar un enfoque profesional paralelo a su principal actividad profesional y aprovechar las nuevas tecnologías para su desarrollo personal y familiar, es decir, que la red permitirá brindar opciones de actividades en internet que le permita ingresos adicionales, actividades como contar con una pagina web propia, ofrecer cursos on line, contar con una tienda virtual, etc.

Pero, quienes son estas personas?.

Quien se dedica a trabajar en seguridad; probablemente haya “caido” de casualidad en este sector, quizas por pasión o quizas por que tomaste esa oportunidad que se te presentó. Como sea hoy eres un hombre o una mujer de seguridad y sin que te hayas dado cuenta, hablas siempre de seguridad con tus amigos, con tu familia, con tus hijos, les cuentas tus experiencias y si has observado, muchos te escuchan atentamente.

Lo que pocos advierten, y entre ellos nosotros mismos, es que nuestras historias o anécdotas son siempre del lado de los buenos; voy a explicarme. Como en las películas, las historias intentan dejar un mensaje positivo, trasmitir valores éticos, demostrar que hacer lo correcto es una buena inversión, pero al hacer lo correcto surgen mas y difíciles dificultades y en esto las películas no se equivocan, la diferencia está que en la vida real los finales felices no parecen ser tan evidentes.

La capacidad humana por buscar lo correcto se basa en la naturaleza con que se encuentra creado, es una norma universal, las personas en general tienen inherente valores éticos, lo obvio de las acciones correctas no son difíciles de concebir.

Pero, como esto puede ser posible?, si por donde quiera que vamos, vemos y escuchamos que todo se encuentra de cabeza; delitos, fraudes masivos, mala política, etc.

La tragedia que se nos muestra en los medios de comunicación son solo lo que otros quieren que veamos, no la realidad, que es muy diferente cuando la buscamos.

Es verdad que hay personas malas, pero son muy pocas, aunque suficientes para hacer enormes daños. Si vas de compras por un mercado o paseas por cualquier parte de tu ciudad encontraras personas que están viviendo sus vidas, preocupadas cada cual por sus pocas o muchas necesidades. En algunas ocasiones en cambio has notado que de un momento a otro hay gran confusión o disturbio, para poco después comprobar que hubo un asalto, un robo o un asesinato; como es natural, los responsables de estos acontecimientos aislados son hechos por muy pocas personas, incluso muchas veces por solo una, pero sus acciones causan un gran impacto en la sociedad, gracias principalmente a la difusión de los mismos.

No es un secreto que las estadísticas son manipuladas, aun así se sabe que las perdidas en vidas humanas y patrimonio por los delitos violentos solo representan el 3% frente al 97% generado por delitos no violentos, entre los cuales se encuentra el negocio de la “salud”, la política, el comercio subvencionado y el sistema financiero.

La razón principal para que las personas logren sus intensiones malsanas no es su capacidad, sino su incapacidad humana, la falta de escrúpulos, de emociones o de sentimientos hacen a muchos psicópatas, que los llevan a lograr cosas que otros no podrían; y no solo acciones insanas como un delito evidente como lo hemos descrito, sino también en el ámbito de los negocios o la política como ya sabemos. Muchos estudios clínicos han determinado lo que las personas dispuestas a cometer delitos son por lo general aquellas que nacieron y crecieron en ambientes violentos, carentes del cariño y amor de sus padres, y claro de necesidades básicas como la alimentación, la vivienda, el acceso a la salud, la educación y la cultura.

Nuestra revista además se encuentra involucrada en integrar propuestas de políticas económicas como la Remuneración Básica Universal, concepto que hemos abordado y que ha demostrado ser viable. Esta política propone asignar de por vida, un sueldo mensual sobre el umbral de pobreza a cada habitante.

Existe una enorme (la gran mayoría), cantidad de personas en el limbo, que a pesar de sus principios, pueden atreverse a optar por hacer algo no tan correcto, estas personas generalmente se inventan buenas disculpas o prefieren no ahondar en detalles intrascendente para ellos como el disernimiento o la toma de conciencia en sus acciones, viviendo sus vidas muchas veces con dudas y ambiguedades. Generalmente son personas habituadas al placer u objetivos inmediatos, con poco ánimo para proyectarse y poca sensibilidad por la humanidad.

Finalmente hay otros que por casualidades del destino son incapaces de intervenir en un hecho incorrecto, aveces conviven cerca de ellos, pero son solo observadores; sin embargo hay un rasgo característico que los identifica y que pocos notan, su constancia permanente en las acciones justas y correctas; ojo, no he mencionado acciones buenas.

Por que digo que estas personas son privilegiadas?, ya sea por genética o por sus propias experiencias, la verdad es que siempre se encuentran en entornos que les permiten practicar acciones correctas; es una suerte de repetición en actividades de control, cumplimiento y confianza. Poco se sabe, a pesar del estudio de la razón, por que es difícil contar con atributos altruistas; una probable respuesta se encuentra en la misteriosa fuerza de una voluntad constante.

Las personas que trabajan en seguridad conviven con este entorno, hablan de el, se nutren de las decisiones correctas, las acciones adecuadas, lo que debe hacerse bien, dentro de las normas estudiadas y también de lo humano. Seguro muchas veces debes tener control de inventarios, de operarios y de sus trabajos, ver cada actividad y proceso; otras veces tuviste que exigir que algo se cumpla, o negar algun pedido, ademas es posible que por estas razones hayas ganado o sigas ganando enemistades o escuchado hablar mal de ti por estas posturas, quizás incluso hayas recibido un maltrato o una sanción por considerarse intransigente y excesiva tu posición; por otro lado y a pesar de todo, un trabajo inconcluso, la pérdida de un activo, o incluso algo fortuito como un aniego, se haya tomado como una falta de prevención o peor aun, una incompetencia tuya.

Si eres un empresario o estas a cargo de gestionar medios de seguridad en cualquier nivel, o si amas la historia, perteneces a alguna institución armada, si formas parte de la seguridad privada o pública en cualquiera de sus formas física, electrónica o digital, o si te reconoces como un hombre o mujer amante de la seguridad, bienvenido, eres uno de los nuestros; sin duda debes integrar la RED DE SEGURIDAD.

About the author

Juan Alberto López

Dirijo esta revista para presentar formas de mejorar la seguridad. Soy aficionado al arte, la carpintería, a leer y escribir, a la ciencia en general, y especialmente a la historia; priorizo a mi familia.
Estudie y trabajé como oficial del ejército y estuve 28 años en seguridad del sector privado. He creado Red de Seguridad para profesionales que deseen aportar y generar beneficios al sector (suscríbete, es gratis; cursos, productos y servicios mediante convenios, descuentos, historia, cultura, normativa y mucho mas.
Presido la Asociación Peruana de Agentes de Seguridad.

Add Comment

Click here to post a comment

Miembros activos recientemente

Foto del perfil de Juan Alberto López
Foto del perfil de GERARDO EMILIO VERA ROMAN
Foto del perfil de Fanny Casas
Foto del perfil de Alejandro Lopez
Foto del perfil de Benjamin Enrique Morales Benavides
Foto del perfil de gabriela muñoz monroy
Foto del perfil de Eliud Guillermo Duque Hernández
Foto del perfil de José Peña
Foto del perfil de José Soler
Foto del perfil de Luis Caballero

EVENTOS

ANUNCIOS

ASOCIADOS

MIEMBROS DE LA RED DE SEGURIDAD

BENEFICIOS PARA MIEMBROS

TWITER JEFE DE SEGURIDAD

NOTICIAS

RSS Error: WP HTTP Error: cURL error 35: OpenSSL SSL_connect: SSL_ERROR_SYSCALL in connection to rss.cnn.com:443

https://m.dw.com/es/actualidad/s-30684
Ir a la barra de herramientas