Robos, los asaltos, las lesiones y homicidios sigue ocurriendo en el primer puerto pese a que en último censo se señala una reducción del 3 % en la percepción de inseguridad

El general PNP Miguel Palomino, jefe de la Región Policial del Callao reconoció la falta de policías en el primer puerto pese a la reducción en la percepción de inseguridad, por casos de robos, asaltos y homicidios.

El agente policial indicó que se necesita al menos 6 mil policías para tener una mejor lucha contra el crimen. “En el Callao tenemos más de 3.000 efectivos, pero aun así es insuficiente. El doble sería ideal, yo lo aplaudiría”, indicó a la agencia Andina.

Con ello se podría reducir la sensación de inseguridad que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), actualmente se ha reducido en 3% la percepción de inseguridad. Según el Gral. Palomino esto se debería a las recientes capturas.

La Policía Nacional realizó en el mes de agosto más de 2.300 capturas por delitos contra el patrimonio. Actualmente se realizan operativos para mantener el control de las calles. “Yo calculo que hemos incautado más de 200 armas en lo que va del año”, indicó Palomino.

Vale señalar que, según las encuestas realizadas por El Comercio-Ipsos, la seguridad es uno de los principales problemas que enfrentan los vecinos de la capital y del Callao.

En este sentido, Palomino pidió a los sectores en llevar adelante la estrategia intersectorial Barrio Seguro que impulsa el Ministerio del Interior (Mininter) para que tomen con mayor interés en el Callao.