SIPRI – ESTUDIO MUNDIAL DEL CONFLICTO

image_pdfimage_print
Director de la revista Jefe de Seguridad. Presidente de la Asociación Peruana de Agentes de Seguridad.

El Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (también conocido como SIPRI por su sigla en inglés) es un instituto de estudios estratégicos fundado en 1966 con motivo de 150 años de paz ininterrumpida en Suecia. El SIPRI realiza estudios científicos sobre la cooperación y los conflictos con el fin de contribuir a la comprensión de las condiciones necesarias para la resolución pacífica de los mismos y el mantenimiento de una paz duradera.

A través de sus estudios, el SIPRI hace pública información sobre el desarrollo armamentístico, el gasto militar, la producción y comercio de armas, el desarme, los conflictos, su prevención y la seguridad internacional. La difusión de sus resultados se realiza por medio de libros, informes de investigación u otros mecanismos como su página web oficial (www.sipri.org).

Map-multilateral-peace-operations-2015

Mire el sumario 2018 en español en el siguiente link.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.sipri.org/sites/default/files/2018-08/yb18_summary_esp.pdf&ved=2ahUKEwiPwp_EpvHiAhWEuVkKHR0oAxQQFjABegQIBxAB&usg=AOvVaw3PnCEM8aLTNmHfAzqIysIZ